Mi nombre es Antonio Pérez Adsuar Belso, pero para simplificar (cansado de que me pregunten cada día 3 ó 4 veces «¿Qué tienes 3 apellidos?») prefiero que me conozcan sencillamente por Antonio Adsuar. He vivido siempre en el arco mediterráneo, concretamente en Alicante, Valencia y Barcelona.

Estudié historia en la Universidad de Alicante. Abrumado por tanto dato sobre el pasado, quise darle un sentido a toda aquella información estudiando filosofía en la Universidad de Murcia. Allí conocí a mi maestro, el filósofo Jose Luís Villacañas, que dirigió la tesis en filosofía política con la que me doctoré.

También aprobé las oposiciones de profesor de secundaria convirtiéndome en funcionario de carrera en la especialidad de Geografía e Historia.

Completé posteriormente mi formación con dos másters en la Universitat Oberta de Catalunya, uno sobre Integración y derecho de la Unión Europea y otro sobre Gestión cultural/Industrias culturales.

Dediqué muchas horas al ajedrez, mi gran pasión juvenil. Jugué el campeonato de España sub-16, quedado en el puesto 40 a nivel nacional.

Hablo español, valenciano/catalán (nivel bilingüe), inglés y francés (tengo certificados de nivel C1 de ambas lenguas).