Mi nombre es Antonio Pérez Adsuar Belso (Crevillent, Alicante, 1981), pero para simplificar (cansado de que me pregunten cada día 3 ó 4 veces “¿Qué tienes 3 apellidos?”) prefiero que me conozcan sencillamente por Antonio Adsuar. He vivido siempre en el arco mediterráneo, concretamente en Alicante, Valencia y Barcelona.

Estudié historia en la Universidad de Alicante, licenciándome en 2003. Abrumado por tanto dato sobre el pasado quise darle un sentido a toda aquella información estudiando filosofía en la Universidad de Murcia. Allí conocí a mi maestro, el filósofo Jose Luís Villacañas, que dirigió la tesis doctoral en filosofía política con la que me doctoré en 2010. Entre tanto seguí otra de mis inclinaciones consiguiendo el título de Técnico superior en Gestión comercial y márketing.

También aprobé las oposiciones de profesor de secundaria convirtiéndome en funcionario de carrera en la especialidad de Geografía e historia en 2007.

Completé posteriormente mi formación con  dos másters más en la Universitat Oberta de Catalunya, uno sobre Integración y derecho de la Unión Europea (2011) y otro sobre Gestión Cultural/Industrias culturales (2012).

Hablo español y valenciano/catalán (nivel bilingüe), inglés  y francés (tengo certificados de nivel C1 de ambas lenguas).