Antonio Pérez Adsuar comenzó en junio 2012 a reflexionar sobre el futuro del libro, de la lectura y del sector editorial en la era digital en el blog “Ecos de sumer”. El nombre de esta bitácora hace referencia a la cultura sumeria, primera civilización en usar la escritura (clica aquí si quieres saber más sobre el nombre del blog).

Fenómeno inicialmente considerado como sagrado, esta técnica venerable que permitía fijar con símbolos convencionales las ideas de los hombres ha ido mutando al través de los siglos, cambiando de soporte y variando los temas que a través de ella se nos hacen presentes.

¡Descubre aquí las reflexiones del➔ blog “Ecos de Sumer”!

Durante más de 6 años Antonio Pérez Adsuar ha escrito 80 entradas en este cuaderno de edición analizando los enormes cambios que sobre lo escrito y sobre el sector del libro trae la llegada de internet, del soporte electrónico y de la consolidación de la cultura digital.

El futuro de la lectura en la era-red, el porvenir de los editores, las transformaciones que se dan en el rol del escritor y las importantes metamorfosis que han de experimentar librerías y bibliotecas han ido dando sentido a una tarea que, finalmente, puede ser considerada como guiada por una única misión: alumbrar una nueva época que permita que la escritura y la lectura sigan mejorando a los hombres y acompañándolos en la epopeya que renace con la aparición de cada nueva generación.

La lectura y la escritura han de tener un futuro por el bien de la vida ciudadana, que las necesita para construirse un futuro mejor.

¡Descubre aquí las reflexiones del ➔ blog “Ecos de Sumer”!